FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Noticias | McDonald's amplía su colaboración con Accenture para aplicar soluciones de Inteligencia Artificial en sus restaurantes

El acuerdo tiene como finalidad mejorar la experiencia de clientes y trabajadores de McDonald's en todo el mundo. Entre otras iniciativas, prevé la formación en habilidades de IA, datos y 'edge computing'.

McDonald's amplía su colaboración con Accenture para aplicar soluciones de Inteligencia Artificial en sus restaurantes
McDonald's amplía su colaboración con Accenture para aplicar soluciones de Inteligencia Artificial en sus restaurantes

McDonald's Corporation y Accenture han ampliado su alianza estratégica con la finalidad de implementar la última tecnología vinculada a la inteligencia artificial generativa (IAg) en sus restaurantes de todo el mundo.

Con este acuerdo, la compañía de los arcos dorados proyecta mejorar las operaciones, la experiencia de los clientes y las capacidades digitales de sus empleados, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Esta asociación respalda la estrategia tecnológica de McDonald's, cuyo objetivo es aprovechar la escala y desbloquear a una mayor velocidad y las innovaciones que se produzcan en el sector para mejorar la experiencia de clientes y trabajadores.

Asimismo, Accenture también formará y apoyará a la plantilla global de McDonald's utilizando sus programas de aprendizaje y desarrollo, cursos de formación online y campamentos de entrenamiento para talentos emergentes, con el fin de garantizar que la plantilla cuente con las habilidades de IA, datos y 'edge computing' necesarias en la era digital.

"El profundo conocimiento de Accenture de nuestro negocio, nuestro sector y, por supuesto, de la tecnología, nos permitirá aprovechar todo el potencial de la nube y las soluciones de IA generativa mediante la implementación de prácticas avanzadas para aprovechar rápidamente esas tecnologías, así como para nutrir y potenciar el talento dentro de nuestra organización", ha señalado el vicepresidente ejecutivo y director global de información de McDonald's, Brian Rice.

Por su parte, la presidenta de Accenture, Julie Sweet, ha indicado que este nuevo trabajo será un "ejemplo a seguir" para todas las industrias de innovación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña