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Noticias | Rosa Mar Guisado (Borges), nueva presidenta de GRECO

Hemos querido conocer sus primeras impresiones sobre la evolución del canal Food Service en España.

Rosa Mar Guisado (Borges), nueva presidenta de GRECO
Rosa Mar Guisado (Borges), nueva presidenta de GRECO

Rosa Mar Guisado, directora de Ventas y Marketing de la división Food Service de Borges, acaba de ser nombrada presidenta de GRECO.

GRECO es una asociación de fabricantes de marca con división organizada de Hostelería que comercializan sus productos en los diferentes negocios de restauración. Actualmente tiene 22 empresas asociadas.

Licenciada en Ciencias Empresariales, tiene también un MBA y diversos estudios en organización empresarial. Anteriormente, fue directora comercial en Capricho Andaluz. Durante los dos próximos años, Guisado sucede en el cargo a Manuel Romero, jefe de la división de Hostelería de Calvo.

Food Retail & Service ha querido tomar el pulso a la nueva presidenta de GRECO y conocer su visión del sector.

"Estoy convencida de que este año venderemos más, aunque con resultados menores en las cuentas de resultados"

Rosa Mar Guisado

- Como organización decana en el food service, ¿cómo veis en GRECO la situación actual del negocio? ¿Qué perspectivas barajáis para 2023?

- Venimos de una situación muy difícil tras la pandemia. En 2022 se ha demostrado que somos una España “social”, ya que, gracias al incremento de ocasiones de consumo, “el carro ha seguido tirando”.  

En 2023 tenemos un escenario difícil, pero a su vez retador, ya que se puede ralentizar el crecimiento obtenido hasta ahora por la inflación de materias primas, el incremento de costes energéticos, nuevas regulaciones como el impuesto del plástico, devoluciones de préstamos ICO, etc. Por eso, creo que es muy importante que todos los agentes de la cadena nos cohesionemos aún más para continuar creciendo. Estoy convencida de que este año venderemos más, aunque con resultados menores en las cuentas de resultados.

Volveremos a los niveles de 2019 si bien en un entorno cambiante en el que irrumpirán nuevos hábitos de consumo y experiencias.

¿Cuáles están siendo las principales aportaciones de las grandes marcas a los restaurantes y bares de nuestro país?

- Como factor diferencial diría, en primer lugar, que nos volcamos en apoyar a nuestros clientes en facetas como la formación, especialmente en el caso del desarrollo de nuevas recetas. En general, la mayoría de los fabricantes de food service cuenta con programas de formación. Y ello relacionado siempre con el desarrollo de innovaciones que contribuyan a mejorar el rendimiento de sus negocios, con un packaging que permita modular las cantidades a sus necesidades, con productos que se presten al ensamblaje de platos cada día más saludables y con escandallos claros.

Con nuestro conocimiento en materias primas e I+D, tenemos que conseguir hacerles el día a día más fácil y rentable.

Desde Food Retail & Service damos la bienvenida a la nueva presidenta de GRECO (contactar en LinkedIn)

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