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Restaurant Brands Europe ve potencial para superar en 2025 los 1.000 Burger King en España

Pese a la ralentización económica, el sector mantiene sus expectativas de crecimiento, asegura el CEO de la empresa, Borja Hernández de Alba.

Publicado: 17/06/2025 ·17:37
Actualizado: 17/06/2025 · 17:38
  • Borja Hernández de Alba, CEO de Restaurant Brands Europe.

El consejero delegado del grupo de restauración Restaurant Brands Europe (RBE), que cuenta con los derechos de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España, Portugal e Italia, Borja Hernández de Alba, ha asegurado que "hay potencial" para superar los 1.000 restaurantes Burger King en España durante este año.

"En España, Burger King seguirá creciendo como hasta ahora, donde vemos que todavía hay potencial para pasar los 1.000 restaurantes que esperemos superar este año", ha asegurado el CEO. En la actualidad, Burger King cuenta con 980 locales Burger King en el país.

Así se ha expresado el directivo este martes durante el acto conmemorativo del 50 aniversario de Burger King en España, que se ha celebrado en el restaurante de la multinacional en la Plaza de los Cubos (Madrid), el primero que la marca abrió en Europa, y que ha contado asimismo con la presencia del presidente de la compañía, Gregorio Jiménez, y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Objetivo: abrir entre 80 y 90 restaurantes al año

En este contexto, preguntado por la expansión internacional de la compañía, Hernández de Alba ha comentado que "por ahora, tienen mucho espacio y camino para abrir en los mercados que tiene".

"No es nuestro objetivo a corto plazo ir a ningún otro mercado, ya que nuestra idea es seguir enfocándonos en Portugal, España y Italia", ha añadido el empresario, que ha hecho hincapié en que el "objetivo es seguir creciendo y abrir entre 80 y 90 restaurantes al año".

De este modo, el CEO ha enfatizado que la prioridad de crecimiento "siempre es orgánico", y ha recalcado igualmente que "los franquiciados siguen siendo una pieza clave en el crecimiento de la compañía".

Cuestionado por la evolución del trimestre en cuanto a ventas, Hernández de Alba ha revelado cierto "crecimiento y tráfico ligeramente positivo en comparables", al tiempo que ha reconocido que a pesar de que se dé una ralentización de la economía debido al contexto geopolítico actual, el sector de QSR (servicio rápido) "funciona bien".

"Aunque haya una ralentización, que veremos a ver qué pasa a nivel político nacional, internacional y demás, para mí mi prioridad es mi sector y mi sector, en momentos de bajada, no funciona mal", ha reiterado.

Para terminar, el CEO ha indicado que, por ahora, aunque "están muy contentos con los resultados de Tim Hortons", el foco de crecimiento de la compañía se seguirá centrando en las marcas que más crecen, Burger King y Popeyes.

De su lado, en el marco de la celebración de la llegada de la multinacional estadounidense a España en 1975, el presidente de RBE, Gregorio Jiménez, ha señalado que desde la llegada al país, Burger King "ha evolucionado en paralelo a la sociedad española". 

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