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Noticias | Las reservas online en restaurantes realizadas con más de un día crecen el 11%

El 12% de los comensales ha realizado sus reservas online entre 24-48 horas. En locales con Estrella Michelin, los plazos van de tres a seis meses de antelación.

Las reservas online en restaurantes realizadas con más de un día crecen el 11%
Las reservas online en restaurantes realizadas con más de un día crecen el 11%

Las nuevas aperturas de restaurantes, los locales de moda y las nuevas promesas de los fogones han provocado que los usuarios tengan que reservar cada vez con más antelación en estos locales. De hecho, en los meses de enero y febrero de este año, las reservas online realizadas con más de 24 horas han crecido el 11% en 2024 respecto a 2019, según datos de la plataforma TheFork. Además, este tipo de solicitudes suponen en la actualidad el 57% del total de las reservas registradas por la compañía en este periodo de tiempo, frente al 50% de antes de la pandemia.

En cuanto a las franjas horarias de anticipación más populares, este año, el 12% de los comensales ha realizado sus reservas online entre 24-48 horas; el 6% de 48 a 72 horas; otro 12%, en el rango de entre 3-7 días; y el 11%, los más previsores, las ha hecho con más de una semana de antelación.

El estudio señala que esta tendencia de reservar con más antelación es especialmente notoria en los restaurantes con Estrella Michelin, en donde las reservas de tres a seis meses de antelación se han multiplicado. Así lo acredita la chef María José Martínez, dueña del restaurante Lienzo galardonado con una Estrella: "Nosotros lo notamos mucho con los turistas internacionales que vienen de viaje a Valencia y reservan con más tiempo que el resto, para asegurarse una mesa".

"Desde la pandemia vemos cómo hay una tendencia por parte de los usuarios de la plataforma de reservar con más antelación. Para ellos, cada vez es más importante elegir dónde y cómo disfrutar de una velada gastronómica a su gusto, sin esperas ni colas, y por ello, reservar con tiempo se ha convertido en un aspecto primordial", comenta Sergio Sequeira, Country Manager de Iberia en TheFork.

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