Salsa Street Food, restaurante mexicano nacido en plena pandemia en formato delivery, sigue apostando por el formato físico con la apertura de su segundo restaurante en Barcelona, un local ubicado en Muntaner, 124 que se suma al que tiene en la calle Laforja 130, también en la capital catalana.
En sus inicios, Salsa funcionaba como una dark kitchen con apenas una mesa de ocho comensales. La compañía, detrás de la cual se encuentran Alejandro Ferrer, Santiago Giralt y Carlos Matas (con trayectorias en empresas como Glovo y el sector digital), explica que la alta demanda por vivir la experiencia en el propio local impulsó un cambio de modelo y, en abril de 2023, el espacio se reformó para convertirse en restaurante para comer in situ. La firma avanza ahora con este segundo local.

Interior de Salsa Street Food de la calle Muntaner, 124 de Barcelona.
Al frente de la cocina del establecimiento está Santiago Giralt, formado en Alkimia y Alkostat (Jordi Vilà), quien firma una propuesta culinaria a base de platos creativos como la ensaladilla pacífico o el tartar de corvina; el 'Taco del mes', con propuestas originales; o la croqueta de cochinita pibil, premiada como segunda mejor tapa de Cataluña en 2023.
Entre sus platos estrella destacan también la quesadilla Salsa y los tacos al pastor. El ticket medio es de 30 euros por persona. Además, entre semana, dispone de un menú de 14 euros persona con primero, segundo, postre y bebida.