125000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Deoleo incrementa un 30% sus ventas a hostelería: "Queremos llevar nuestro liderazgo en el sector oleícola al canal Horeca"

El gigante español del aceite ha desplegado un plan nacional para dar a conocer su producto a distribuidores, intermediarios y profesionales del sector.

Publicado: 03/02/2026 ·11:36
Actualizado: 03/02/2026 · 11:37
  • Macarena Martínez, directora nacional de ventas del canal Horeca de Deoleo. -

Deoleo, compañía aceitera dueña de Carbonell y Bertolli, cerró el ejercicio 2025 con un avance del 30% en sus ventas al canal Horeca

El primer productor mundial de aceite de oliva ha desplegado un ambicioso plan nacional dirigido a Hostelería, con el que busca trasladar al consumo fuera del hogar su posicionamiento histórico en calidad, origen y valor de marca. El plan se enmarca también en los esfuerzos de la compañía por diversificar sus fuentes de ingresos, que contempla también la internacionalización —con Estados Unidos e India como mercados prioritarios— y la venta de cosméticos elaborados con aceite. 

El crecimiento en Horeca se apoya en una estrategia que prioriza el uso visible del aceite para el consumidor final, como en el caso del uso en crudo o los aliños, además de en una mayor pedagogía sobre su aportación gastronómica. En paralelo, Deoleo ha desplegado un plan nacional de formación dirigido a distribuidores, intermediarios y profesionales de la restauración, centrado tanto en los atributos del aceite como en su uso técnico en cocina, desde el rendimiento en fritura hasta el impacto sensorial en el plato final.

Estas sesiones formativas también orientan sobre la elección del producto en función de cada aplicación, combinando marcas de aceite de oliva como Carbonell o Maestros de Hojiblanca con aceites de semillas profesionales como Koipe Profesional, en función de las necesidades del restaurador.

Junto al impulso comercial, la compañía ha reforzado sus iniciativas de protección del consumidor y cumplimiento normativo, con la incorporación del tapón irrellenable en varios formatos y el uso de códigos QR con tecnología blockchain, que permiten verificar la trazabilidad y el origen del aceite servido en sala. El objetivo es reforzar la transparencia y proteger tanto al consumidor final como al propio hostelero.

"Queremos llevar nuestro liderazgo en el sector oleícola al canal Horeca con un compromiso muy concreto: ayudar a bares y restaurantes a ofrecer la máxima calidad, garantizando al consumidor una experiencia honesta, transparente y trazable", ha señalado Macarena Martínez, directora nacional de ventas del canal Horeca de Deoleo.

La estrategia se completa con una apuesta a largo plazo por la formación de nuevos profesionales, a través de su colaboración con la Fundación Cruzcampo, con la que ya ha formado a más de 190 futuros hosteleros en el conocimiento técnico y culinario del aceite de oliva.

El avance en hostelería se produce en un contexto de mejora operativa del grupo. En 2024 facturó cerca de 1.000 millones de euros, con crecimientos a doble dígito en ventas (+19%) y ebitda (10,4%), aunque cerró el ejercicio con pérdidas por provisiones extraordinarias ligadas al litigio de su filial italiana Carapelli Firenze. El grupo presentará sus resultados de 2025 a finales de este mes.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME