Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Una suscripción mensual de cafés: la idea de Leon y Pret a Manger que atrapa a los consumidores británicos

La iniciativa, original de Pret, la pone ahora en marcha su competidor Leon a menor precio y ofrece beneficios similares (tarifa plana de cafés con un límite diario, descuentos en comidas, etcétera).

Food Retail & Service

06 de junio 2024 - 16:04

Servicio Roast Rewards de la cadena de fast food Leon
Servicio Roast Rewards de la cadena de fast food Leon / Redacción FRS

Leon, una de las cadenas de fast food más populares de Londres, lanza un servicio de suscripción para cafés, similar al de su rival Pret A Manger. Se llama Roast Rewards. El servicio cuesta £25 al mes, £5 menos que el de Pret, y ofrece beneficios similares (tarifa plana de cafés con un límite diario, descuentos en comidas etc).

Así lo recoge en su LinkedIn el experto en gran consumo José Miguel Flavián, quien recuerda que Pret lanzó la suscripción en el momento más complicado para la restauración de su segmento, basado en atender las demandas de los 'commuters', las personas que viajan en transporte público al centro de las ciudades, y las de personas que trabajan en oficinas.

"Tras la pandemia, a pesar de que los negocios se volvieron a abrir, en muchas empresas se ofreció la posibilidad de trabajar más días desde casa -indica Flavián-, y el flujo de trabajadores hacia las ciudades es todavía mucho menor que antes de la pandemia. Según ellos les ha ayudado a atraer clientes, y supongo que era cuestión de tiempo que un competidor le copiara la idea".

En concreto, la propuesta de Leon (que cuenta con 150 locales en el Reino Unido) incluye hasta cinco bebidas calientes al día, así como el 20% de descuento en desayuno y artículos para el almuerzo. La cadena ofrece además a los miembros otras ventajas y descuentos y un programa de fidelidad en el que los clientes pueden ganar puntos.

stats