La cadena de supermercados ecológicos Veritas quiere crecer también en hostelería. La enseña prevé superar en este segmento los 6 millones de facturación en 2025, impulsada por el aumento de la demanda de productos ecológicos en comedores escolares y colectividades.
Para impulsar el segmento, esta división de Veritas ha lanzado una web específica para vender productos ecológicos a negocios. El objetivo es mejorar la eficiencia y ampliar su presencia en el canal Horeca con una nueva plataforma digital B2B (www.veritas.es/pro) enfocada a este sector.
La idea es que negocios y profesionales puedan acceder a los productos directamente a través de la web, que ofrece una gestión rápida de pedidos y del historial de compras, pago seguro y peticiones de entrega a partir de las 72 horas.
De hecho, parte del crecimiento de este año de la cadena se debe a la adquisición de clientes en nuevos sectores como residencias para la tercera edad, empresas de turismo y hospitales, que cada vez demandan alimentos más saludables y ecológicos.

Esta nueva opción online está orientada especialmente a pequeños y medianos establecimientos que desean disponer de productos ecológicos en su oferta, mientras que los grandes clientes seguirán siendo atendidos directamente por el equipo comercial de Veritas Food Service.
Sobre el momento que vive el sector, Anselmo Méndez, director general de Veritas, se muestra optimista: "El crecimiento del mercado ecológico en España mantiene un ritmo de dos dígitos anuales, impulsado por la demanda de los consumidores y por la contratación pública ecológica, que fija mínimos obligatorios de producto de temporada y gasto en ecológico en comedores escolares y hospitales. Esta tendencia prevé un aumento del 30% al 60% del volumen de producto ecológico servido en colectividades en los próximos dos años, un escenario que sitúa a Veritas Food Service como actor clave en la transición hacia una alimentación más saludable y sostenible".
Desde su planta logística en Lliçà d’Amunt (Barcelona), Veritas Food Service opera con las tres temperaturas alimenticias (seco, refrigerado y congelado), garantizando la conservación óptima y el suministro integral de casi 3.000 referencias ecológicas certificadas.
La cadena, fundada en Barcelona en 2002, cuenta con 91 tiendas además de la tienda online, con las que da servicio a 250.000 familias, en Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid, Andorra, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Con más de 6.000 productos, Veritas es pionera en la introducción de productos con certificado ecológico favoreciendo el producto de proximidad, temporada y cultivo ecológico, y el compromiso con la salud, el sabor, el medio ambiente y el consumo responsable.