Viena Capellanes ha alcanzado un acuerdo con Bico de Xeado para ofrecer helados artesanales en sus 26 establecimientos. La colaboración, vigente desde este verano, refuerza la apuesta estacional de la compañía con una propuesta de calidad elaborada con leche fresca procedente de las granjas de la compañía gallega.
Los helados estarán disponibles en dos formatos. El primero, los Biquiños, en una cuidada presentación individual en envases reutilizables de cerámica, diferenciados por color: el blanco incluye sabores clásicos como chocolate, avellana o fresa; y el negro, recetas más elaboradas como tarta de queso, arroz con leche o café de pota.
El segundo formato es el servicio al corte desde vitrina, que se podrá encontrar en tres ubicaciones seleccionadas: las tiendas de la Calle Toledo, Calle Mayor (Alcorcón) y el centro comercial Palacio de Hielo.
"Esta colaboración nos permite ampliar nuestra oferta con un producto alineado con nuestros valores: excelencia, proximidad y pasión por lo bien hecho", ha señalado Antonio Lence, director general de Viena Capellanes, durante la presentación del acuerdo.
La alianza supone también un impulso para Bico de Xeado en su expansión por el centro peninsular. La marca gallega, reconocida por su compromiso con la elaboración natural —sin aditivos, sin gluten y con ingredientes de cercanía—, suma así nuevos puntos de venta en Madrid, ampliando su presencia más allá de Galicia.
Con casi 150 años de historia, Viena Capellanes ha sabido combinar su arraigo en la tradición con una continua evolución de su oferta. La incorporación de helados artesanos responde tanto a la demanda estacional como a una estrategia más amplia de diversificación de producto. Y lo hace con una marca que comparte su apuesta por la calidad y la autenticidad.
La unión de ambas casas —una desde Madrid, otra desde Galicia— ofrece a los consumidores una nueva forma de disfrutar del verano con sabor local y sello artesanal. Una fusión que, en palabras de ambas compañías, "combina lo mejor de dos tierras con una misma filosofía: hacer las cosas bien".