Horeca | Las plataformas de delivery critican la nueva 'Ley Rider': "pone en riesgo el sector"

Food Retail & Shoppers reproduce de forma íntegra el comunicado de la Asociación de Plataformas de Servicios bajo demanda Deliveroo, Stuart, Glovo y Uber Eats).

Un rider de Deliveroo
Un rider de Deliveroo

Comunicado de la Asociación de Plataformas de Servicios bajo demanda (APS) que engloba a las principales plataformas de food delivery en España (Deliveroo, Stuart, Glovo y Uber Eats) sobre la aprobación en Consejo de Ministros del RDL de trabajo en plataformas y algoritmos: 

“Lamentamos la aprobación, por la vía de urgencia y sin debate parlamentario, de un decreto que pone en riesgo el desarrollo de un sector que aporta más de 700 millones de euros al PIB español y que ha sido elaborado sin tener en cuenta a sus principales actores: restaurantes, plataformas y, lo más sorprendente, a los propios repartidores.

“Mientras España se reivindica como nación startup, esta es la primera ley en Europa que incluye la obligación de revelar sus algoritmos a una empresa tecnológica. Además, esta ley llega mientras la Unión Europea trabaja en la nueva regulación de trabajo en plataformas, añadiendo todavía más incertidumbre al desarrollo de la economía digital en España”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña