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Horeca | Las reservas online de restaurantes se elevan un 19% después de la pandemia

A través de un comunicado, The Fork ha indicado que el volumen de reservas turísticas internacionales aumentó un 87% en marzo de este año respecto a 2019.

La compra online y el teletrabajo, hábitos que se quedarán tras la pandemia
El 74 % de los comensales tiene claro que saldrá más de restaurantes en verano que en el resto del año

Las reservas en restaurantes han subido un 19% en lo que va de año 2022, en comparación con 2019, el último verano sin pandemia, según datos divulgados por la plataforma The Fork, que para este 2022 prevé una estación estival "prometedora" gracias la recuperación del turismo.

A través de un comunicado recogido por EFE, The Fork indica que el volumen de reservas turísticas internacionales aumentó un 87% en marzo de este año respecto a 2019 y que el 86% de los españoles planea irse de vacaciones este verano, de los cuales el 66% elegirá un destino nacional y solo el 33% se marchará fuera.

Además, según sus datos, en estos días de descanso el 74% de los comensales tiene claro que saldrá más de restaurantes que en el resto del año.

CONTRATACIÓN

Por otro lado, The Fork destaca que el sector se enfrenta al problema de la contratación de personal en la hostelería y hace alusión a un dato del Ministerio de Seguridad Social que detalla que se han perdido 73.362 empleados en el primer trimestre de este año en comparación con febrero de 2020.

Ante esta situación, The Fork ha lanzado un proyecto de voluntariado para sus empleados con el objetivo de “poner en valor las oportunidades laborales en los restaurantes y promover los aspectos positivos del sector entre el público general”.

"La crisis económica está afectando tanto a profesionales como a particulares. Los restaurantes tienen poco personal y hay muchas oportunidades laborales ahí. Con el lanzamiento de este proyecto hemos querido destacar los aspectos positivos de estos trabajos en restauración, a menudo criticados y descuidados por las generaciones más jóvenes", señala el CEO de The Fork, Almir Ambeskovic.

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