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Horeca | Restalia elevó el 12% las ventas en el primer semestre de 2023

Ha cerrado 80 operaciones comerciales a nivel nacional e internacional y prevé llegar a 40 grandes urbes de todo el mundo en los próximos años.

Interior de un restaurante 100 Montaditos, del Grupo Restalia
Interior de un restaurante 100 Montaditos, del Grupo Restalia

Restalia ha concluido el primer semestre de 2023 con un incremento del 12% en ventas comparables –dos puntos por encima del sector de la restauración organizada y cuyo porcentaje prevé superar en los próximos meses ante las buenas perspectivas del consumo y turismo- y más de 80 operaciones comerciales a nivel nacional e internacional.

La multinacional española de restauración organizada no baja el ritmo de aperturas, con nuevas unidades de negocio, tanto dentro como fuera de España, encabezadas por su marca 100 Montaditos y TGB-The Good Burger.

Precisamente TGB, que celebra este año su décimo aniversario, ha disparado sus aperturas en las últimas semanas, con nuevos locales en Alicante, Ciudad Real, Madrid, Jaén o Albacete, entre otras ciudades.

A esto se suma una fuerte exposición internacional con su salto a Latinoamérica, concretamente a Guatemala, su flagship en Roma o su consolidación en Portugal con diversas aperturas en varias localidades lusas.

Por su parte, 100 Montaditos sigue incrementando su presencia en España con nuevos establecimientos en Cádiz, Jerez, Madrid, Las Palmas o Torrevieja.

A nivel internacional, la enseña ha estrenado varias ubicaciones en el mercado europeo (Portugal y Roma) y en el americano (República Dominicana y, muy especialmente, doble inauguración en Miami).

OTRAS ENSEÑAS DEL GRUPO

Las enseñas más jóvenes de Restalia, Panther y Pepe Taco, tampoco han dejado de crecer. Concretamente, Panther se estrenó en el país vecino a principios de año y ya prepara una próxima apertura en Madrid; por su parte, Pepe Taco, la cadena de comida mexicana 'street food', también abrirá en el centro de la capital.

A esta expansión también contribuirá el reciente proyecto firmado con Heineken llamado 'Capitales del Mundo', cuyo objetivo es duplicar la presencia internacional actual de la compañía hasta llegar a 40 grandes urbes en los próximos años. La primera localización de este plan, Ámsterdam, abrirá en las próximas semanas, y ya prepara novedades en otros países.

Al conjunto de aperturas se suman las campañas de la compañía en cuanto a los restylings, renovaciones y reaperturas de su red de restaurantes de las diferentes marcas. Destaca, en este sentido, el relanzamiento que tendrá en el último trimestre del año la marca La Sureña, otra de las grandes apuestas de Restalia para reforzar su carácter innovador, en este caso en el formato de cervecería tradicional andaluza, dirigida a un target de consumidor generalista.

Restalia ha recibido más de 11.500 contactos y solicitudes de potenciales franquiciados hasta el mes de junio.

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