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Horeca | Las empresas de restauración se certifican contra el coronavirus

Serunion se convierte en la primera empresa de restauración colectiva con certificado Aenor frente al coronavirus que reconoce la efectividad de las medidas de seguridad de la compañía.

Empleados en cocina de Serunion en Vigo
Empleados en cocina de Serunion en Vigo

Serunion, compañía del sector de la restauración colectiva, se convierte desde este viernes en la primera empresa de restauración de colectivos en conseguir el certificado Aenor frente a la Covid-19.

El sello se aplicará a centros propios de Serunion, así como a centros de clientes y a todas las actividades que realiza la compañía: elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería, oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidades específicas, acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending.

El certificado garantiza la efectividad de las medidas que aplica la compañía y respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la Covid-19.

La evaluación que realiza Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), o las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

El sector de la restauración colectiva sigue así el camino ya iniciado por diversas cadenas de distribución que ya han certificado también los protocolos de seguridad e higiene de sus establecimientos para proteger a empleados y clientes y generar, de este modo, mayor confianza a la hora de realizar las compras. Es el caso de Carrefour, que también cuenta ya con el sello de Aenor; y Eroski y Caprabo con la certificación Clean Site de Bureau Veritas.

SELLO VISIBLE

"Gracias a esta certificación y al sello que estará visible en nuestros establecimientos, desde Serunion seremos capaces de asegurar a todos nuestros empleados y empleadas, así como a nuestros consumidores y clientes que se encuentran protegidos frente a la Covid-19 y que la compañía cumple con todas las medidas de seguridad y salud necesarias para evitar cualquier tipo de contagio", explica Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion.

Por su parte, Mar Ruiz, jefa de Seguridad y Salud Laboral de esta compañía ha puesto en valor "el esfuerzo y del trabajo en equipo que han llevado a cabo todos los departamentos implicados, con el fin de contribuir a minimizar la propagación del virus, garantizar la seguridad e higiene en el entorno laboral y mantener los estándares de calidad y seguridad alimentaria de Serunion".

Serunion ha realizado formación específica en Covid-19 a sus empleados

Esta empresa ha puesto en marcha un plan de medidas preventivas que incluye controles de aforo, mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales para empleados y mantenimiento de distancias de seguridad. Además, la compañía ha realizado formación específica en Covid-19 a sus empleados, ha instalado mamparas en su línea de servicio y zonas de pago y ha adaptado su oferta de take-away.

Asimismo, Serunion ha diseñado una campaña informativa específica, promoviendo el pago contactless y papel cero a través de su app Timechef e implantando programas de limpieza y desinfección de puntos críticos varias veces al día, entre otras iniciativas.

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