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Cadenas | Ibersol rechaza la oferta de Restaurant Brands Iberia por sus Burger King

La compañía española aclara que el motivo de la ruptura de las negociaciones no tiene que ver con la oferta de 260 millones ofrecidos

Establecimiento de Burger King España
Establecimiento de Burger King España

Se confirma el fin de las negociaciones entre el grupo portugués Ibersol y la compañía española Restaurant Brands Iberia. Como ya se ha publicado, este proceso habría significado la adquisición de los Burger King de Portugal por parte de Restaurant Brands Iberia (RBI).

No obstante, Ibersol se apresuró a comunicar que finalmente no habría acuerdo, a lo que la respuesta de RBI no se ha hecho esperar. Por un lado, se ratifica el comunicado en el que Ibersol anuncia el final de las negociaciones.

Pero RBI añade que el motivo de que este proceso termine no tiene que ver "con ninguna discrepancia sobre los 260 millones ofrecidos". De hecho, esa cifra es la misma que se apalabró el 13 de junio. No obstante, la compañía española defiende que los restaurantes que iba a comprar debían contar "con todos los recursos necesarios para seguir operando como lo han venido haciendo hasta ahora".

Según se da a entender en el comunicado, dicha condición no se ha cumplido y por ello "se ha decidido paralizar la negociación y procedido a retirar la correspondiente oferta económica". Ello no significa que RBI renuncie al derecho de adquisición preferente que tiene con Ibersol.

Según explica la empresa española, esa cláusula convierte a RBI "en la práctica el único comprador natural de la compañía", aunque queda por ver qué implicaciones reales tiene esa condición.

Por otro lado, Portugal continúa en los planes de la empresa, de manera que invertirá 150 millones de euros para desarrollar la marca Burger King en los próximos años. Asimismo, RBI aclara que este desacuerdo no significa una renuncia a los restaurantes de Ibersol. "Estamos dispuestos a continuar con las negociaciones con Ibersol con el fin de firmar una transacción que consideramos atractiva para ambas partes", defiende.

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