Goiko, marca de hamburguesas gourmet, abre este miércoles su primer local 100% libre de gluten en la calle María de Molina de Madrid. Este restaurante ya existía, pero ha sido completamente remodelado para convertirse en el primer espacio 100% 'gluten free' de la marca. Se han cambiado los neones, la fachada, así como los elementos clave de la cocina para garantizar un entorno seguro y libre de contaminación cruzada.
La firma inaugura así un nuevo segmento de negocio que, en este caso, cuenta con el respaldo de la Asociación de Celíacos de España (Face), con el fin de garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria.
Con esta apuesta, la compañía busca ofrecer sus hamburguesas, ahora también 100% libres de trigo para la comunidad celíaca y quienes eligen una alimentación sin gluten.
La carta del nuevo local incluye todos los clásicos de esta firma, desde la Kevin Bacon hasta la Pigma, la Kiki o los Teques. La diferencia está en la adaptación de cada receta para eliminar por completo el gluten, sin comprometer el sabor original. La marca explica que tras meses de trabajo en I+D, cada ingrediente ha sido revisado y reformulado para garantizar la máxima seguridad alimentaria.
"Este proyecto ha sido un gran reto para todo el equipo. Queríamos demostrar que en Goiko creamos las burgers más brutales con cualquier ingrediente de alta calidad, ya sea con o sin gluten y después de meses de pruebas y estudio de diferentes proveedores, creemos que lo hemos conseguido. Tenemos una carta 100% libre de gluten pero con el sabor característico de Goiko", explica Marielena Rodríguez, directora I+D de la marca.
El acuerdo con Face para llevar adelante este proyecto incluye formación del staff, control de productos, proveedores, revisiones y la verificación final. Además, asegura que el local cumple con los estándares más altos y que cada cliente celíaco puede disfrutar de su burger favorita con total confianza.