Grupo LEW Brand, propietario de Brasayleña y dueño del gastronómico Mena en Pozuelo, ha elevado sus ventas el 21% en el primer trimestre de este año, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña encara con optimismo el 2025, que espera que sea un punto de inflexión en el devenir del grupo, ya que estará marcado, además de por el crecimiento, por la puesta en marcha del nuevo plan estratégico que contempla una inversión de siete millones de euros para este año.
Una inversión que se destinará a abrir diez nuevos locales de varias marcas del porfolio, remodelar algunos ya existentes y potenciar áreas clave como el talento, formación, innovación, digitalización y optimización de procesos.
De este modo, el grupo hostelero espera culminar este ejercicio con un crecimiento total del 37% respecto a 2024, hasta alcanzar una facturación neta superior a los 47 millones de euros.
La compañía se centra así en seis pilares a medio plazo: expansión, innovación en el producto, eficiencia en los procesos unida a la transformación digital, excelencia operacional, foco en el capital humano y desarrollo de talento y la evolución de la marca.
Respecto a sus marcas, el grupo ha avanzado que en los próximos meses verá la luz un proyecto de Brasayleña, la marca principal del grupo, para acercarla aún más a su consumidor. Junto a su partner, la agencia KIDS, está trabajando en evolucionar la marca en base a la escucha activa de sus clientes para implantar mejoras según las tendencias actuales.
En el caso de Mena, ubicado en La Finca en Pozuelo, se está trabajando en consolidar la esencia de este restaurante a base de producto y tradición, donde una de las protagonistas es la carne y la brasa, que cuenta con bocados actualizados de la mano del chef Aurelio Morales, que asesora al espacio diseñando la oferta más gastronómica del grupo.
Mientras que, en La Burratina, el restaurante italiano de LEW Brand, se está haciendo un trabajo de I+D en cocina para conseguir las mejores recetas de los clásicos de la cocina italiana y crear nuevos platos.