Starbucks estrena su segundo local en Valladolid, en la céntrica Plaza Mayor
Tiene una superficie de 81 m2 y puede albergar hasta 50 clientes. Es la cuarta apertura del año para la cadena.
Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugura un nuevo establecimiento en Valladolid, ubicado en la céntrica Plaza Mayor, 15. Esta apertura, que tendrá lugar el próximo lunes 25 de marzo, es la cuarta del año para la cadena tras las aperturas en San Martín (Sevilla), Paseo de Pereda (Santander) y Serrano (Madrid).
El nuevo local tiene una superficie de 81 m2 y puede albergar hasta 50 clientes. Además, generará empleo para 14 personas. Con este estreno, la compañía suma dos tiendas en la capital vallisoletana y alcanza las tres tiendas en Castilla y León, con otra en Salamanca.
En el día de la inauguración, los primeros 100 clientes recibirán un tote bag de Starbucks y un vaso reutilizable como obsequio y se repartirán 2.000 marcapáginas exclusivos hasta agotar existencias.
APOYO A DOWN VALLADOLID
En el marco del proyecto 'Aperturas con Causa', la recaudación del día de la inauguración se destinará a la Fundación Down Valladolid, concretamente para apoyar la participación de sus miembros en la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), fundada en el año 2.000 y reconocida como pionera en el ámbito del debate en España. Esta organización reúne a los mejores oradores españoles e internacionales en eventos de alto nivel, abarcando todos los niveles educativos y acentos.
Los fondos recaudados serán utilizados para la ejecución de este proyecto que busca empoderar a los jóvenes con discapacidad intelectual, permitiéndoles participar en debates y desarrollar sus habilidades comunicativas, favoreciendo así su integración en la sociedad. Para ello, se llevarán a cabo 15 talleres de comunicación, 15 de habilidades sociales y diez de inteligencia emocional.
"Este año, uno de los objetivos de Starbucks es consolidar nuestro proyecto 'Aperturas con Causa', enfocado en apoyar diversas causas sociales. En nuestra reciente apertura en Serrano, firmamos un acuerdo de colaboración con Apacor, y ahora hemos hecho lo propio con Down Valladolid para respaldar su programa 'El Poder de la Palabra'. Queremos contribuir de manera positiva en cada comunidad donde abrimos una nueva tienda", explica Antonio Romero, director general de Starbucks España.
CULTURA Y ARTE LOCAL
Para esta apertura, la cadena ha colaborado con Laura de la Cruz, una artista local que ha diseño unos marcapáginas con el objetivo de resaltar el movimiento literario y el arte que caracterizan a la ciudad.
La ilustradora ha creado un marcapáginas con un verso de Jorge Guillén, poeta vallisoletano de la Generación del 27. El verso seleccionado, 'Algún café jamás está muy lejos', perteneciente al poema 'Fe y Café' de 1973, simboliza la conexión de Starbucks con la literatura local y resalta la importancia de la cultura y el arte en la identidad de Valladolid.
En el reverso de los marcapáginas se encuentran cuatro ilustraciones de emblemáticas localizaciones vallisoletanas: la Iglesia de San Pablo, el Teatro Calderón, la Academia de Caballería y la Plaza Colón. Estas imágenes representativas añaden un toque visual a la pieza, destacando la rica historia y el atractivo cultural de la ciudad.
Novedades destacadas
También te puede interesar