Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Starbucks inaugura nueva tienda en pleno centro urbano de Santander

Situada en el paseo de Pereda nº10, constituye el segundo establecimiento para Cantabria y supondrá la creación de 12 nuevos puestos de trabajo.

FOOD RETAIL & SERVICE

08 de febrero 2024 - 13:04

Se trata de la única tienda Starbucks que existe en la ciudad y la segunda en Cantabria.
Se trata de la única tienda Starbucks que existe en la ciudad. / Redacción FRS

Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugura este jueves, 8 de febrero, un nuevo establecimiento en Santander, concretamente en el paseo de Pereda nº10. Esta ubicación alberga un largo paseo paralelo con el muelle a unos 100 metros de lugares emblemáticos como el Museo Reina Sofía, la catedral de Santander o el Palacete del Embarcadero.

La nueva tienda es la única que existe en la ciudad para disfrutar del espacio y esencia de Starbucks, ya que hasta ahora solo contaba con un córner dentro de un centro comercial. Se distribuye en 140 m(2) y puede albergar a 139 clientes. Además, dará empleo a 12 personas que pasarán a ser partners de Starbucks.

Durante el día de la apertura, los 100 primeros clientes obtendrán una tote bag de Starbucks y un vaso reutilizable como regalo. Además, la artista cántabra Zara Garsai pintará en directo, durante el día de hoy, un cuadro único y exclusivo que combinarán un lugar emblemático de la ciudad y la llegada del nuevo Starbucks a Santander con su icónica sirena.

"Que una empresa del tamaño de Starbucks se anime a realizar acciones artísticas es de agradecer. Además, para una artista local como yo esto supone una gran oportunidad a nivel profesional. Suelo pintar mucho en vivo, pero eventos de este calibre implican mayor alcance que otros y en un mundo como es el artístico, abrir diferentes campos de actuación ayudan a seguir desarrollándose en ello”, destaca Zara Garsai. “Actualmente, los live painting se encuentran precisamente en auge, y creo que es una tendencia que ha venido para quedarse y que empresas como Starbucks decidan apostar por ella, lo ayuda a hacer mucho más visible”, añade.

Por su parte, Antonio Romero, director general de Starbucks España, señala que “la misión de Starbucks no solo es ofrecer café y productos de alta calidad. Desde su nacimiento, la compañía se ha comprometido a crear un ambiente acogedor donde las personas puedan reunirse, socializar y disfrutar de una experiencia única y a ser una fuerza positiva en las comunidades donde opera. Por ello, contar con la excepcional colaboración de una artista como Zara Garsai es un gran orgullo que nos permite conectar con la cultura de la ciudad”.

Proyecto ‘Apertura con causa’

Asimismo, gracias al proyecto de ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, que lleva desde 1996 realizando proyectos de preparación laboral e incorporación al mundo del trabajo de personas con Síndrome de Down en la modalidad de inserción laboral denominada “Empleo con apoyo”.

El objetivo de esta fundación no es otro que la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar la condición de vida de las personas con síndrome de Down, facilitando así su plena integración y el desarrollo de una vida normal, para lo que realiza programas dirigidos a personas con síndrome de Down desde su nacimiento hasta la etapa adulta.

stats