Starbucks ha inaugurado su primer local en Gibraltar, concretamente, en la calle principal (190-192 Main Street). La cadena suma ya 225 tiendas en el mercado ibérico.
En este establecimiento, que cuenta con 90 m2 y un total 23 asientos, la compañía destaca la presencia de 22 nuevos baristas que elaboran las bebidas emblemáticas de la marca y presentan las últimas novedades. Además, de la mano de Hungry Monkey, la carta de la marca estará también disponible para llevar
Esta nueva tienda ha abierto de la mano del socio local de la marca en este territorio, Capulus Shops Ltd, y se enmarca en la apuesta del distribuidor de café por llevar la experiencia Starbucks en aquellos lugares donde todavía no está presente.
La compañía ha celebrado esta apertura con un detalle especial para sus primeros 100 clientes. Además de un vaso reutilizable y una totebag, ha preparado para la ocasión una ilustración exclusiva elaborada por el artista local Jesse Stone. Su obra refleja la conexión de la marca con Gibraltar y con todos los gibraltareños, reforzando el vínculo cultural y comunitario.
Además, gracias a la iniciativa 'Aperturas con Causa', el 50% de la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a The EV Foundation, organización dedicada a apoyar a familias en situación de vulnerabilidad con ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.