El grupo de restauración Urban Italian Group desembarca en Madrid con la apertura de un restaurante en el WOW Concept Serrano de Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés. En concreto, la enseña abre Florentine, que tras su inauguración en 2024 en la 'milla de oro' de Marbella, llega al barrio de Salamanca de la capital española.
Florentine se ubica en la azotea de WOW Concept Serrano, en un espacio que combina la tradición italiana con un aire contemporáneo. Esta apertura en Madrid supone el tercer establecimiento del grupo en España, tras Florentine Marbella y el rooftop Cielo by Florentine.
"Madrid es una de las capitales gastronómicas más importantes de Europa, y el barrio de Salamanca representa su enclave más exclusivo. La apertura de Marbella nos demostró que Florentine pertenece a los destinos más ambiciosos de la hospitalidad internacional, y en tan solo unos años la marca ha crecido estratégicamente hasta consolidarse como una de las grandes enseñas del sector de la hostelería de lujo. Nuestra visión es crear un lugar que capture el espíritu de Florentine y deje una huella inmediata en la vida gastronómica y social de Madrid ", ha señalado el consejero delegado de Urban Italian Group, Brazer Bozlak.
Urban Italian Group está presente ya en con restaurantes en ocho ciudades, tanto a nivel nacional como internacional. Con más de 400 empleados, las operaciones del grupo se extienden desde la Costa del Sol en Marbella hasta la ciudad norteña de Umea en Suecia.