Vezzo, marca del grupo de restauración organizada FoodBox, continúa su plan de expansión con la apertura de un nuevo restaurante en el centro comercial Río Shopping de Valladolid.
Con esta incorporación, la enseña alcanza las nueve unidades operativas, todas ellas en régimen de gestión propia, consolidando el despliegue iniciado en 2024. Se trata, además, del primer Vezzo que adopta el formato 'food court', un modelo que permite a la marca integrarse en espacios de restauración compartidos manteniendo sus estándares de calidad, operativa y experiencia de cliente. El nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 14 puestos de trabajo directos.
Con esta apertura, la marca desembarca en Valladolid, aunque no es la primera enseña del grupo en la ciudad, donde FoodBox ya cuenta con presencia a través de Papizza y Santagloria.
FOODBOX PREVÉ ALCANZAR LOS 500 LOCALES EN 2028
Desde su lanzamiento en 2024, Vezzo ha experimentado una evolución sostenida, duplicando su red durante 2025. La marca afronta 2026 con una fase de crecimiento intensa, señala el grupo.
Como en todos los restaurantes de esta cadena, la cocina del nuevo establecimiento es completamente abierta, permitiendo a los clientes ver al pizzaiolo en acción, estirando las masas y horneando las pizzas en su característico horno artesanal de gran formato.
Vezzo ofrece en su carta pizzas artesanas, pastas frescas, ensaladas y postres tradicionales. Sus locales cuentan con un diseño moderno, funcional y luminoso y cuentan con servicio de delivery.
La apertura de este nuevo restaurante de la marca forma parte del crecimiento de FoodBox, que cerró 2025 con 57 nuevas aperturas y una facturación superior a 163 millones de euros, alcanzando los 294 establecimientos operativos en España. El grupo mantiene como hoja de ruta alcanzar los 500 establecimientos en 2028.