FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Starbucks crecerá hasta los 2.000 establecimientos en 2025

Entrará en el mercado de Paraguay este próximo mes de mayo, sumando así presencia conjunta en 12 países.

Starbucks crecerá hasta los 2.000 establecimientos en 2025
Starbucks crecerá hasta los 2.000 establecimientos en 2025

Alsea, compañía que gestiona Starbucks, entre otras marcas, ha anunciado su objetivo de operar 2.000 establecimientos de esta enseña a nivel global para finales del 2025. Asimismo, ha adelantado el desembarco de la enseña en el mercado de Paraguay este próximo mes de mayo, sumando así presencia conjunta en 12 países, informa la compañía.

En 2002, Alsea inició su relación con Starbucks, al abrir la primera sucursal de la marca ubicada en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Hoy, esta alianza trasciende otras geografías, dando oportunidades de empleo a más de 18.000 trabajadores en más de 1.660 tiendas de Latinoamérica y Europa (España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo).

"Evolucionaremos hacia una presencia más global para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks", ha señalado el director general de esta firma, Laxman Narasimhan.

"En Alsea y Starbucks compartimos la misma filosofía y valores, los cuales colocan en el centro a nuestros colaboradores y clientes, asumiendo nuestra responsabilidad con las comunidades y el medio ambiente", ha indicado por su parte Armando Torrado, director general de Alsea.

En Latinoamérica y el Caribe, hay más de 1.600 tiendas Starbucks administradas por diez operadores comerciales que emplean a más de 22.000 personas. Alsea opera más del 70% de estas tiendas.

Starbucks entrará en Paraguay el próximo mes de mayo con una primera tienda en la capital, Asunción, y planes para otras dos aperturas este año

La entrada en el mercado de Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en relación con Alsea. La primera tienda de la enseña este país abrirá en Shopping del Sol en la capital, Asunción, con planes para inaugurar otras dos tiendas más este año.

EXPANSIÓN DEL CANAL DIGITAL

Por otra parte, Starbucks está desarrollando actualmente una plataforma integral llamada 'Starbucks Digital Solutions' que permitirá la expansión del canal digital, mejorará la experiencia del cliente así como los programas de fidelización y los métodos de pago.

Recientemente, se han certificado las primeras Greener Stores de Starbucks en México, Colombia, Argentina y Uruguay que tienen como misión reducir a la mitad la huella climática, hídrica y de residuo para 2030. Actualmente, Alsea opera 43 Starbucks Greener Stores a nivel mundial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña