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Horeca | Alsea ganó el 41,1% más entre enero y marzo gracias a la recuperación del consumo

Sus ventas crecieron el 16% en el primer trimestre, hasta alcanzar una cifra de 17.584 millones de pesos (885,2 millones de euros).

Alsea ganó el 41,1% más entre enero y marzo gracias a la recuperación del consumo
Alsea ganó el 41,1% más entre enero y marzo gracias a la recuperación del consumo

Alsea, operador de restaurantes como Domino's Pizza, VIPS, Foster's Hollywood o Starbucks en España y América Latina, logró un beneficio de 564 millones de pesos mexicanos (28,3 millones de euros) de enero a marzo de este año, lo que supone un incremento del 41,1% respecto al mismo período del año anterior, indica su informe de cuentas.

Las ventas de la compañía crecieron el 16% en el primer trimestre, hasta alcanzar una cifra de 17.584 millones de pesos (885,2 millones de euros). Una subida que explica por la recuperación sostenida en la tendencia de consumo, la preferencia hacia sus marcas, así como la implementación de estrategias comerciales exitosas y una ejecución "responsable" en las estrategias de precio.

"Estos resultados son reflejo de la fuerte demanda por nuestras marcas y la capacidad de la compañía para mantener cifras positivas", han resaltado. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, las ventas netas crecieron el 25,7%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en el primer trimestre presentó un incremento del 23,6% al alcanzar 2.297 millones de pesos (115,6 millones de euros), en comparación con los 1.859 millones de pesos (93,6 millones de euros) del mismo trimestre del año pasado.

Por mercados, las ventas en México crecieron el 22,1%, hasta los 8.953 millones de pesos (450,7 millones de euros). Mientras, en el mercado de Sudamérica se expandieron el 15,8% (hasta los 157,8 millones de euros) y en Europa el 7,6% (hasta 280,7 millones de euros).

Alsea prevé abrir en 2023 entre 250 y 290 nuevas tiendas

El director general de Alsea, Armando Torrado, ha anticipado que en 2023 tienen previsto abrir entre 250 y 290 nuevas tiendas, así como lograr un crecimiento de las ventas en las tiendas del 14% al 17% y un incremento del Ebitda del 10%.

Recientemente, el Grupo presentó sus objetivos de crecimiento para 2023 en los que contempla una inversión de 282 millones de euros: el 51,8% se concentrará en México, su principal mercado, el 27,8% será para Europa y el 20,4% irá destinado a Latinoamérica.  

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