Industria auxiliar | Aimplas trabaja en nuevos envases que alargan la vida de los alimentos

Centra sus investigaciones en el desarrollo de recubrimientos que aligeren las estructuras de los envases para alimentación.

Aimplas trabaja en nuevos envases que alargan la vida de los alimentos
Aimplas trabaja en nuevos envases que alargan la vida de los alimentos

La industria del envase está llevando a cabo investigaciones que permitan desarrollar nuevos envases más sostenibles, así como preservar y alargar la vida del producto envasado e informar al consumidor sobre el estado del mismo.

Para ello, Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, coordina el proyecto Coat4Pack, que centra sus investigaciones en el desarrollo de recubrimientos barrera a oxígeno de aplicación mediante tecnologías de impresión, que permitan aligerar las estructuras de los envases flexibles para alimentación.

Pueden ser así una alternativa a las estructuras barrera coextruidas de Evoh y otorgar la posibilidad a los impresores de desarrollar estructuras técnicamente más avanzadas y con mejores propiedades.

Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria Retos- Colaboración 2016, en el proyecto también participan otras tres empresas: Artibal, Plásticos Romero e ITC Packaging.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña