Industria auxiliar | Alex Rovira y Jorge Corona: el humanismo tecnológico

En esta segunda entrega de nuestras 'Conversaciones con Alex Rovira', el escritor y conferenciante charla con Jorge Corona, director comercial de Esker Ibérica. Ambos recorren el camino hacia lo que llamamos “El humanismo tecnológico”, a partir de una idea principal: la tecnología no debería servir si no está puesta al servicio del ser humano.

En este espacio creado por Esker, viajamos con Alex Rovira, a lo largo de tres episodios, por los valores que nos deben ayudar a salir reforzados de cara al futuro y hacer que nuestro presente tenga más sentido: colaboración, confianza, compromiso, ecología… Se trata de conversaciones a corazón abierto, presididas por hilo conductor de que las personas han de ser el centro del cambio, tanto empresarial y tecnológico como en la relación con nuestro entorno.

En este segundo capítulo, Alex y Jorge lanzan una mirada hacia la emergencia tecnológica en la que vivimos, partiendo de una pregunta: ¿debemos ver la tecnología de otra manera, nos hará conscientes esta situación de que somos las personas quienes deberíamos dirigir su rumbo y no ver condicionado nuestro comportamiento y nuestra forma de trabajar? Si se entiende que la tecnología equivale a progreso, ¿cómo conseguir que sirva a un fin, y no ser el fin último? Las respuestas están en este vídeo.

Si te ha gustado, puedes seguirnos en Linkedin, nuestro blog y nuestro canal de Youtube.

Esker
Esker www.esker.es/
Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña