Ontruck cierra el año con un crecimiento del 61% en sus ingresos netos en el cuarto trimestre
La compañía de transporte de mercancías por carretera ha incorporado entre sus clientes a empresas como Bimbo, Donuts, Freixenet o Unilever
La plataforma digital de transporte de mercancías por carretera Ontruck, que cuenta entre sus clientes con compañías como Bimbo, Freixenet o Unilever, ha anunciado que cierra 2020 con un crecimiento del 61% en sus ingresos netos en el cuarto trimestre respecto al anterior y alcanza sus objetivos de rentabilidad.
La compañía destaca en un comunicado que su línea de negocio de transporte internacional ha alcanzado la rentabilidad en su primer año de actividad, un 2020 que ha sido complejo para el sector de transporte de mercancías por carretera y con dificultades en países como España.
“La Covid-19 provocó una reducción de nuestro negocio en España de en torno al 25%, de la que nos ha costado recuperarnos prácticamente todo el verano. Pero desde septiembre hemos retornado a unos niveles de actividad que nos van a permitir cerrar el año alcanzando con creces nuestros objetivos de rentabilidad”, sostiene Rika Christanto, directora de Operaciones de Ontruck.
En 2020 la empresa de transporte de mercancías por carretera ha multiplicado por 8 los ingresos netos en toda su línea de grupaje o cargas parciales (LTL), y por 2,3 los relativos a su línea basada en el transporte de carga completa (FTL), respecto a las cifras del año anterior. Estos datos muestran un cierto cambio de tendencia hacia este tipo de demanda, de cargas más pequeñas, motivadas en gran medida por el incremento de la actividad del comercio electrónico.
“Hemos tomado nota de esta demanda por parte de nuestros clientes, y por eso en 2021 vamos a lanzar un nuevo servicio: una red nacional de LTL para toda España -actualmente solo prestamos este servicio en Madrid y Cataluña-. De este modo podremos ofrecer más flexibilidad a las empresas, que solo deberán asumir los costes relativos al porcentaje de carga que ocupen en el camión”, explica Christanto.
Desde el pico de demanda correspondiente a los últimos meses de 2019, Ontruck ha conseguido una tasa de retención del 87% entre sus 100 clientes principales. Y durante este año ha incorporado como clientes a compañías multinacionales de primer nivel como Bimbo, Donuts, Bershka, Seur, Freixenet, Unilever, la cervecera belga Ab InBev, la siderúrgica Celsa o las empresas de papelería y embalaje Gomà-Camps, Saica y Torraspapel.
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