Retailers | La vacuna contra la Covid llega al súper: Walmart prepara su distribución

El gigante estadounidense de la distribución está poniendo a punto 5.000 de sus establecimientos Walmart y Sam's Club para administrar este remedio en colaboración con los Estados.

Walmart extenderá el Black Friday a lo largo de noviembre
Walmart se prepara para vender la vacuna contra la Covid

La llegada de la vacuna contra la Covid-19 es uno de los deseos más esperados por Gobiernos y ciudadanos de todo el mundo, donde los contagiados por la pandemia se aproximan ya a los 70 millones de personas. Y el hecho de que este remedio pueda venderse en el supermercado no está tan lejos como podríamos pensar. De hecho, la gran capacidad logística y la experiencia en distribución de las grandes cadenas es un punto a favor que gigantes como el estadounidense Walmart ya están teniendo en cuenta.

La compañía ha informado en su página web de que ya se está preparando para administrar esta vacuna en Estados Unidos, una vez que se haya aprobado. En concreto, está poniendo a punto 5.000 de sus establecimientos Walmart y Sam's Club para llevar a cabo esta tarea.

Tom Van Gilder, jefe del departamento médico de la enseña, ha precisado que será el Gobierno federal el que asignará la vacuna a los Estados y éstos determinarán quién debe recibir las primeras dosis y cuándo. "Walmart no tendrá voz sobre quién puede recibir la vacuna, pero estamos listos para apoyar a los Estados cuando lo determinen", ha señalado.

UN EQUIPAMIENTO ADECUADO

Asimismo, el ejecutivo ha explicado que la cadena se ha equipado con congeladores y con hielo seco para poder almacenar las vacunas en las condiciones más adecuadas. "Sé que ya estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacerlo", ha añadido.

Gilder ha recordado que el 90% de la población estadounidense vive a menos de 10 millas de un establecimiento Walmart, por lo que considera que la cadena jugará "un papel importante" en el proceso de vacunación de la población. "Este año nos ha demostrado a todos cuán relevantes son nuestras relaciones en todo el país y dentro de nuestras comunidades y cuánto dependen de nuestra disponibilidad, servicio y soporte", ha aseverado.

A este respecto, ha resaltado el fortalecimiento de la compañía en el canal online a lo largo de la pandemia con diversas opciones de entrega ayudando a los clientes a gestionar sus necesidades.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña