Fabricantes | El Grupo Ferrero compra el fabricante de snacks saludables Eat Natural

El Grupo Ferrero se hará cargo de las instalaciones de producción en Halstead, Reino Unido. La operación se hará efectiva en los próximos meses.

Sede del Grupo Ferrero
Sede del Grupo Ferrero

El Grupo Ferrero, multinacional fabricante de productos dulces a nivel global, ha anunciado este jueves un acuerdo definitivo gracias al cual adquirirá Eat Natural, el fabricante británico de barritas de cereales, muesli tostado y granola de gran calidad.

El Grupo Ferrero señala en un comunicado su intención de "mantener y desarrollar la fuerte autenticidad de la marca Eat Natural, así como apoyar a la empresa con la distribución y la expansión a nuevos mercados y oportunidades de categoría de segmento". 

Como parte de la transacción, el Grupo Ferrero se hará cargo de las instalaciones de producción en Halstead, Reino Unido, y de los planes de retención de los directivos y de los empleados.  

“Eat Natural constituye una excelente adición estratégica para el Grupo Ferrero a la hora de ampliar nuestra presencia global y nuestra oferta de productos en el segmento de los snacks más saludables”, ha declarado Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero. “Eat Natural es una empresa orientada a las familias, que comparte con nosotros muchos valores y que, como nosotros, se preocupa por sus consumidores, el medioambiente y las comunidades en las que opera. Estoy deseando darle la bienvenida al Grupo Ferrero”, ha añadido el ejecutivo.

Por su parte, Praveen Vijh, cofundador de Eat Natural, ha afirmado que “estamos muy contentos de entrar a formar parte del Grupo Ferrero. Ferrero es una empresa fabulosa y nos enorgullece que deseen que nos unamos a su familia”. Además, Vijh, ha añadido que “compartimos muchos valores éticos y una misma visión: la de producir snacks más saludables para todos. Como nosotros, en Eat Natural están orgullosos de su compromiso con los ingredientes, con el sabor y con la transmisión de una historia. Estamos deseando empezar”.

Lapo Civiletti, consejero delegado del Grupo Ferrero, ha señalado que “estamos incorporando a nuestro negocio una cartera de productos muy variada, con un carácter auténtico y una sólida posición de mercado en el segmento de los snacks más saludables. Esto nos permitirá tener presencia en este importante segmento de mercado y responder a la evolución de las necesidades y las tendencias de los consumidores. Estamos deseando trabajar con el equipo de Eat Natural en nuestro viaje de crecimiento conjunto”.

Se espera que la transacción, supeditada a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones normativas, se concluya en los próximos meses.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña