Fabricantes | El programa de empleo juvenil de Aecoc cierra el año con 83 empresas adheridas

Esta iniciativa fomenta el contacto entre empresas y universidades y centros de Formación Profesional de todo el país para la formación y captación del talento joven.

El programa de empleo juvenil de Aecoc cierra el año con 83 empresas adheridas
El programa de empleo juvenil de Aecoc cierra el año con 83 empresas adheridas

El Pacto Aecoc por el Empleo Juvenil, impulsado desde los proyectos Universidad–Empresa y de Empleabilidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, cerrará 2020 con siete nuevas incorporaciones, tras las recientes adhesiones de Altuna, Electrolux, Ferrero, Grupo Carreras, Grupo IberSnacks, MediaMarkt y Salsas Asturianas. Con la suma de estas nuevas empresas colaboradoras, el programa de impulso del empleo juvenil en el sector del gran consumo alcanza las 83 compañías asociadas.

Desde su creación en 2015, este Pacto pone en contacto a más de 65 centros universitarios de todo el país y centros FP con las empresas, con el objetivo de formar y captar el talento que se genera en las aulas y, a la vez, poner en valor las oportunidades de empleo de calidad que se crean en las compañías asociadas.

"La capacidad de atraer talento joven es hoy un imperativo para las empresas que quieran seguir siendo competitivas en un entorno cada vez más cambiante, y el Pacto ha demostrado ser una herramienta útil para la identificación de este talento y para la puesta en valor del empleo de calidad y atractivo que se genera en el gran consumo y sus sectores afines", destaca la responsable del proyecto de empleabilidad de Aecoc, Carolina Menor.

FORMACIÓN Y VISIBILIDAD

Además de las sesiones formativas que el proyecto impulsa en universidades y centros de Formación Profesional de todo el país, esta iniciativa ha consolidado una agenda de eventos pensados para fomentar el contacto entre empresas y jóvenes talentos. Es el caso del Summer Camp del Gran Consumo, que en 2019 reunió en Zaragoza a 120 universitarios de toda España con las empresas y al que este año ha tomado el relevo el Speed Job Dating, un evento digital en el que más de 200 jóvenes presentaron sus candidaturas para participar en un programa de entrevistas rápidas con 14 compañías del sector.

Por otra parte, los Premios Académicos Aecoc acercan a las empresas los mejores trabajos de fin de grado o máster vinculados a las áreas de comercial y marketing; supply chain; tecnología aplicada y sostenibilidad, facilitando así la captación de talento, mientras que la Jornada Anual de Empleabilidad ofrece una oportunidad para docentes y profesionales de empresas de conocer cómo está cambiando el mercado laboral y acercar sus posiciones para colaborar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña