Fabricantes | La pandemia de coronavirus acelera 2.000 despidos en Coca-Cola

El cierre del Horeca ha hecho que los ingresos de Coca-Cola caiga el 9% durante el tercer trimestre del año.

Botellas de Coca-Cola
Botellas de Coca-Cola

La multinacional Coca-Cola ha anunciado el recorte de 2.200 puestos de trabajo a nivel global como parte de un plan de reestructuración de la empresa que se ha acelerado con la pandemia del coronavirus.

La mayoría de los puestos se eliminarán en EE.UU., donde la compañía despedirá u ofrecerá indemnizaciones por despido a unas 1.200 personas, lo que equivale al 12% de su plantilla en el mercado estadounidense, según informa Wall Street Journal citando a un portavoz de la empresa.

La compañía con sede en Atlanta emplea en los Estados Unidos a unas 10.000 personas. Su peso en el mercado laboral en el mundo supera los 86.000 trabajadores directos. La pandemia de Coronavirus ha afectado los negocios de Coca-Cola debido a un desplome de las ventas -especialmente afectadas en el cana Horeca y en puntos de venta fundamentales para la compañía como estadios deportivos o salas de cine-. en  Sus ingresos cayeron el 9% solamente durante el tercer trimestre del año, lo que ha obligado a la compañía a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha (en el mes de agosto Coca-Cola anunció un plan de reestructuración global que afectaría a 2.000 empleos).

Los recortes en Coca-Cola pasan también por sus marcas, algunas emblemáticas, como la retirada del mercado del refresco sin azúcar Tab.

Los despidos no repercutirán en los embotelladores de Coca-Cola, que son en su mayoría independientes. Si se incluye a las embotelladoras, la compañía emplea más de 700.000 personas a nivel mundial. Muchas de ellas también están en apuros e inmersas en procedimientos de cierre como es el caso de la embotelladora de Málaga, en España

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña