Industria auxiliar | Checkpoint lleva sus soluciones de visibilidad de la mercancía a la nube

Sense + Respond se ayuda de la plataforma Microsoft Azure para transformar la relación con el comprador en todos los canales.

Checkpoint y Microsoft Azure ayudan a los minoristas a tomar decisiones acertadas
Checkpoint y Microsoft Azure ayudan a los minoristas a tomar decisiones acertadas

Checkpoint Systems se ha aliado con Microsoft para llevar sus soluciones de visibilidad de la mercancía con RFID a la nube, lo que permitirá mejorarlas mediante las herramientas de análisis de la multinacional norteamericana.

Su solución Sense + Respond utiliza OAT Foundation Suite, la plataforma del operador logístico para los retailers basada en el Internet de las Cosas, junto con Microsoft Azure Cloud Solution, ayudando así a los minoristas a tomar decisiones acertadas en tiempo real.

La nueva solución de visibilidad de la mercancía, que estará disponible este año, proporciona a los comercios beneficios concretos. Consigue una mayor implicación de los compradores y conversión a clientes en todos los canales mediante la información sobre el consumidor captada en tiempo real por sensores.

Asimismo, ofrece más eficiencia en el cumplimiento de los pedidos multicanal, mayor agilidad en la cadena de suministro y entrega final optimizada, un incremento de la disponibilidad de los artículos en la tienda y una implementación más rápida y con menor coste mediante soluciones de alto rendimiento basadas en la nube y la arquitectura informática híbrida.

Además, proporciona también una visión 360º del comportamiento de los clientes gracias a la integración de datos tomados con sensores multimodales con los sistemas de registro del minorista ya existentes. Todo ello genera información útil y procesable que permite realizar un análisis predictivo.

Según Brendan O’Meara, director general de Worlwide Retail y Consumer Goods de Microsoft, "cada vez más los minoristas están implementando soluciones de sensores de información en tiempo real en cada paso de la experiencia de compra ya sea online, en dispositivos móviles o en tiendas físicas". "Sense + Respond conecta los elementos clave de la experiencia de compra del consumidor moderno y permite a los minoristas responder rápidamente a las necesidades de los consumidores”, afirma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña