Industria auxiliar | Competencia expedienta a siete empresas de transporte frigorífico

Existen indicios de que pactaron precios y condiciones comerciales para el transporte frigorífico nacional e internacional.

Indicios de que siete empresas de transporte frigorífico pactaron precios
Indicios de que siete empresas de transporte frigorífico pactaron precios

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador, por posibles prácticas restrictivas de la competencia, contra las empresas de transporte frigorífico Arnedo Medina Valencia, Primafrio, Transportes Antonio Belzunces, Campillo Palmera, Transportes Carlos, Transportes Caudete y Transportes Mazo Hermanos, así como contra la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (Atfrie).

Después de las inspecciones realizada en diciembre de 2012 y marzo de 2013, la CNC observó indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia. En concreto, acuerdos entre las empresas expedientadas para fijar precios y condiciones comerciales del transporte frigorífico nacional e internacional por carretera.

La infracción se considera muy grave y podría suponer multa del hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractores en el ejercicio anterior al de la imposición de la multa.

A partir de ahora, se abre un periodo de 18 meses para instruir el expediente y para su resolución por la CNC, sin que este expediente prejuzgue el resultado final.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña