La tasa de apertura de email marketing en móviles llega al 37%
La compañía Splio, especializada en marketing directo para las empresas de distribución, estima que la tasa llegará al 50% al final del año.
Los móviles y tabletas siguen desplazando a los ordenadores como dispositivos de apertura de email marketing, según el tercer Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil, un estudio realizado por la compañía Splio, especializada en marketing directo para las empresas de distribución.
El barómetro, realizado sobre la base de 455 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, revela que el 37,06% de los emails ya se abren desde dispositivos móviles. La cifra superó en junio el 41%, situándose cada vez más cerca de la estimación de Splio de alcanzar el 50% a final de año.
Estas tasas suponen un crecimiento de casi diez puntos en relación con el barómetro anterior, del segundo semestre de 2012, en el que las tasas de apertura no llegaban al 30%.
El iPhone sigue siendo el dispositivo con más porcentaje de aperturas, pero el dato más destacable del primer semestre de 2013 es el auge de las tabletas como dispositivo para abrir email marketing. En esta categoría, el iPad es el dispositivo más utilizado, con el 25,04% de aperturas. Las tabletas Android se quedan muy lejos, con solo el 3%, pero ya es el doble de aperturas de lo que registraban hace seis meses.
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