IRI lanza etrack, plataforma online de análisis de surtido y precios
La herramienta cubre los precios, ofertas, promociones y lanzamientos de las cadenas que hacen el 70% de las ventas de gran consumo en España.
La consultora IRI ha lanzado al mercado etrack, una plataforma online que permite a las empresas analizar de forma personalizada diferentes variables de gran consumo, como precios, surtido, promociones y lanzamientos, con una cobertura de las cadenas que hacen el 70% de las ventas de gran consumo en España.
La herramienta se actualiza semanalmente, con un nivel de detalle que incluye información hasta del código postal.
La plataforma compara precios y ofertas online por cadena. La consultora recuerda que más del 90% de los precios y del 80% del surtido coinciden con el canal offline.
En cuanto a las promociones, analiza su impacto dividiéndolas en categorías según nueve tipos de promociones diferentes. Por último, también permite hacer un seguimiento de la rotación y los precios de los lanzamientos.
La información se puede visualizar online y permite configurar alertas personalizadas que lleguen directamente al correo electrónico.
Novedades destacadas
También te puede interesar