Industria auxiliar | Empack y Packaging Innovations baten récord de participación

Estas ferias han reunido a 11.500 profesionales, 24% más que en 2015, y han generado un volumen de negocio de unos 20 millones.

Acceso a las ferias Empack, Logistics y Packaging Innovations 2016
Acceso a las ferias Empack, Logistics y Packaging Innovations 2016

Los salones profesionales Empack, Logistics y Packaging Innovations han reunido en esta edición 2016, celebrada los días 23 y 24 de noviembre en la Feria de Madrid, a 11.500 profesionales de la industria del consumo, batiendo récords de asistencia, con un 24% más respecto a la edición del 2015, y generando un volumen de negocio aproximado de 20 millones de euros.

Asimismo, han participado 400 empresas punteras del sector en el mercado nacional e internacional, provenientes de más de 11 países. También aumentó el 37% la superficie total de exposición (22.000 m2). Demostraciones en vivo de maquinaria, nuevos espacios de realidad virtual, y actividades de networking para generar oportunidades de negocio one to one marcaron el ritmo de esta relevante cita para el sector.

“Estamos muy contentos porque a través de la feria más de 11.000 profesionales, y los expositores que han confiado en nosotros, han podido generar un gran número de contactos y negocio. Es una satisfacción trabajar juntos por el crecimiento del sector” comenta Marina Uceda, directora de estas ferias.

Previamente a la clausura, se celebró la III Edición de los IPA Awards en la que participaron 90 proyectos innovadores de 50 empresas de diferentes países. La nueva cita se celebrará en Madrid, el 15 y 16 de noviembre de 2017, y al cierre de esta edición más de 200 empresas ya han confirmado que repetirán participación el próximo año.

A partir de aquí, los retos que a los que tiene que enfrentarse el sector pasan por conectar con los consumidores, escuchando y atendiendo sus necesidades; la logística del ecommerce; los envases inteligentes y la seguridad alimentaria; y, finalmente, la sostenibilidad, con el compromiso de las empresas de envase y embalaje.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña