Jungheinrich abre un nuevo almacén de recambios en China
Ubicado en Shanghái, se espera que genere unos 200 pedidos diarios en las primeras semanas de funcionamiento.
Jungheinrich ha abierto un nuevo almacén regional de recambios en Shanghái (China). Actualmente, la gama de productos del almacén consiste en unos 8.000 recambios originales de la compañía alemana, que espera un rendimiento de alrededor de 200 pedidos diarios para las primeras semanas de funcionamiento.
Los principales receptores de los recambios serán clientes de China, pero para 2017 el almacén suministrará a clientes de la región Asia Pacífico (incluyendo Singapur, Tailandia, Malasia y Australia), un mercado en crecimiento que la empresa logística considera “clave”. En 2018 se aumentará el espacio de almacenaje de 1.500 m2 a 2.000 m2.
El pasado 1 de septiembre se realizó el primer envío de un paquete desde el almacén, en presencia de Xu Feng, presidente de logística local del distribuidor Shangai Shine-Link International Logistics Co. Ltd. (SLC), de Markus Zoller, representante de la filial de ventas de Jungheinrich China y de Tim Strässer, del servicio de postventa central en Kaltenkirchen (Alemania).
“En Europa, Jungheinrich tiene la mayor disponibilidad de recambios y piezas de repuesto del mercado, ofreciendo así a sus clientes un servicio de postventa óptimo y muy amplio”, explica Tim Strässer. “Con la apertura del almacén de la región Asia Pacífico hemos conseguido reducir significativamente el tiempo de comercialización, de forma que el modelo europeo podrá trasladarse al mercado asiático”, ha añadido. El objetivo, según Strässer, es garantizar el suministro de recambios a la citada región, tanto de repuestos procedentes de Europa como de China.
Para equipos de manutención, Asia tiene una cuota de mercado global de 38%, y China posee el 22% de ésta. Por esta razón, Jungheinrich ha extendido su presencia de forma continua en dicha región, particularmente en China. Tanto la joint venture con Anhui Heli Co. Ltf (Heli) como la creación de nuevas unidades de venta en Australia y Malasia tienen una importancia estratégica para la compañía alemana, cuyas previsiones de ventas para 2016 alcanzan los 3.000 millones de euros.
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