Industria auxiliar | L’Oréal busca mejorar el perfil medioambiental de su embalaje

Trabaja conjuntamente con Avery Dennison para reducir el impacto ambiental de sus etiquetas.

Avery Dennison Global MDO reduce el impacto ambiental de los embalajes
Avery Dennison Global MDO reduce el impacto ambiental de los embalajes

Entre los objetivos de sostenibilidad que se ha propuesto alcanzar L’Oréal figura la mejora continua del perfil medioambiental de su embalaje. Su compromiso en este terreno ha llevado a la compañía a trabajar conjuntamente con la empresa Avery Dennison que ya ha dado como fruto el estudio Avery Dennison Greenprint.

Este informe demuestra que los materiales de etiquetas más finos pueden reducir el impacto ambiental de los envases, informa Interempresas. La multinacional considera que este método le permite estudiar el impacto de los citados materiales, desde la extracción de la materia prima a la fabricación y, en última instancia, al final de vida de la etiqueta.

Precisamente, gracias a este enfoque es posible identificar en qué punto del ciclo se produce el mayor impacto ambiental y diseñar estrategias para mejorar y mitigar estos impactos. De hecho, L’Oréal ha decidido reemplazar las etiquetas de algunos de sus principales productos por Avery Dennison Global MDO lo que le permite reducir el impacto ambiental del 7% al 19% en las categorías de materiales fósiles, el uso del agua y energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos sólidos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña