Mayor claridad e información en el etiquetado de aerosoles
El Gobierno traspone una directiva comunitaria a la norma española que se aplicará, entre otros, en productos para el hogar, cuidado personal y alimentación.
Los generadores de aerosoles o la etiqueta que lleven adjunta portarán de manera visible y legible a partir de ahora tanto el nombre y dirección o la marca registrada del responsable de la comercialización del generador de aerosol; el símbolo correspondiente (épsilon invertida); indicaciones cifradas que permitan identificar el lote de producción y los datos del volumen.
Todas las nuevas indicaciones en este tipo de productos vienen especificadas en la directiva comunitaria que ha traspuesto el Gobierno y que no supondrá un coste adicional para los fabricantes, informa Europa Press.
La norma se aplicará a una amplia gama de productos de uso cotidiano, fundamentalmente en sectores de hogar (ambientadores, limpieza, insecticidas, etcétera), cuidado personal (desodorantes, lacas, espumas de afeitado), alimentación, aplicaciones industriales (automoción o pinturas) y farmacia.
Novedades destacadas
También te puede interesar