Mercadona pide la aprobación de los camiones de 44 toneladas
Es una de las medidas analizadas en el Congreso Aecoc de Supply Chain, celebrado recientemente en Madrid, para optimizar el proceso logístico.
Mercadona sigue apostando por que se autorice la circulación de los camiones de hasta 44 toneladas de carga, una medida que ya se estudia en el Ministerio de Fomento.
Así lo ha puesto de manifiesto Francisco López, director general de Logística de Mercadona, en el Congreso Aecoc de Supply Chain, que ha congregado en Madrid a cerca de 250 profesionales de las áreas de operaciones y logística.
En su intervención, López se hizo eco de una de las demandas repetidas por una parte del sector: la aprobación de camiones con masa máxima autorizada (MMA) de 44 toneladas, como ya se ha hecho en otros países de Europa como Francia.
Esta medida permitiría, a su juicio, aprovechar mejor la capacidad de los camiones, mejorar la productividad y reducir la contaminación ambiental.
Los participantes del Congreso han compartido las estrategias más eficientes en la cadena de suministro entre fabricantes y distribuidores. La mayoría ha coincidido en que la colaboración entre ambas partes (por ejemplo, planificando mejor la demanda) y la reducción de la complejidad de las estructuras logísticas son las oportunidades de mejora más destacables.
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