Industria auxiliar | ID Logistics crea una división especializada en la venta por internet

La compañía francesa cuenta en España con más de 1.200 colaboradores y más de 270.000 metros cuadrados de almacenes.

Nueva división de e-commerce de ID Logistics
Nueva división de e-commerce de ID Logistics

El grupo francés ID Logistics ha creado una nueva división especializada en e-commerce y distribución multicanal para atender a las nuevas demandas de clientes con ventas a través de internet. Este servicio represente actualmente entre el 4% y 5% de la facturación del grupo.

La nueva división ofrecerá soluciones como el almacenaje adaptado a la distribución multicanal, preparación de la mercancía, co-packing, etiquetado, gestión de material y transporte.

El caso concreto del transporte se adaptará a las necesidades de los clientes para asegurar la entrega final en tiempo y forma adecuados. En este sentido, la compañía ha desarrollado además una sofisticada herramienta tecnológica con la que seguir la trazabilidad de los productos en cada proceso de la cadena de suministro.

Ivan Louge, responsable de la nueva división, afirma que “nuestro tamaño, nuestra presencia internacional, así como nuestra flexibilidad son los puntos fuertes, que junto a nuestra experiencia en e-commerce, nos distinguen en el sector de la logística”.

ID Logistics inició sus actividades de e-commerce en 2007 para Castorama. Desde entonces ha incrementado sus servicios a otros sectores como la alimentación, decoración, artesanía, textil y más recientemente perfumes. Entre sus clientes figuran empresas como Cortefiel, Leroy Merlin y Auchan, entre otros. Actualmente, cuenta con 80.000 metros cuadrados para actividades de e-comerce y un equipo humano de 250 personas.

En conjunto, su plantilla es de más de 9.000 personas y dispone 1,8 millones de metros cuadrados de almacenes. Está presente en distintos países como Francia, España, Brasil, Taiwán, China, Polonia, Argentina, Marruecos, Tailandia o Indonesia. En España la compañía cuenta con más de 1.200 colaboradores y más de 270.000 metros cuadrados de almacenes en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y La Coruña.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña