Industria auxiliar | Nace Oneworld Packaging para fabricar envases biodegradables

La sociedad conjunta, creada por Grupo San Cayetano y JZ International, invertirá 70 millones para ganar cuota con sus productos de celulosa moldeada.

Grupo San Cayetano en Valladolid
Grupo San Cayetano en Valladolid

Grupo San Cayetano, empresa vallisoletana especializada en la fabricación de envases de cartón para productos congelados, y JZ International (JZI), holding industrial privado dedicado a inversiones en pequeñas y medianas empresas de Europa, han llegado a un acuerdo para crear Oneworld Packaging.

Esta sociedad conjunta invertirá 70 millones de euros en los próximos años en su expansión internacional, con la finalidad de convertirse en líder mundial en el mercado de los envases biodegradables gracias a un producto novedoso con el que quiere revolucionar el sector del packaging mundial. Basándose en su única e innovadora tecnología, estos productos de celulosa moldeada constituyen una alternativa real a los envases de plástico derivados del petróleo, tanto por sus mejores características físicas como por tener mucho menor impacto medioambiental.

A diferencia de los envases de plástico, que tardan cientos de años en degradarse, los envases que fabrica Oneworld Packaging desaparecen en semanas.

Además, esta nueva línea de productos permitirá al consumidor disponer de un envase con el que puede cocinar en un horno convencional o en un microondas, y a los fabricantes de alimentos, de nuevas soluciones para envasar alimentos congelados o frescos en atmósfera de larga duración.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña