Industria auxiliar | Norbert Dentressangle integra la empresa Tilar en su Red Europe

El servicio de “grupaje” está cada vez más demandado por la empresas españolas, que necesitan exportar sus productos de forma competitiva.

Crece la Red Europe de Norbert Dentressangle
Crece la Red Europe de Norbert Dentressangle

El operador logístico Norbert Dentressangle ha llegado a un acuerdo de integración con la empresa de transporte Tilar, que cuenta con tres delegaciones en Madrid, Valencia e Irún y presta servicios de grupaje internacional.

La operación supone una aceleración en el crecimiento del producto Red Europe de Norbert Dentressangle, servicio que comprende tanto el grupaje como la distribución capilar a nivel europeo. Con la integración de Tilar, que factura 6 millones de euros al año, las ventas de España en este producto se sitúan en los 40 millones de euros, lo que supone un aumento del 135% en los últimos tres años. A nivel europeo, Red Europe alcanza una cifra de negocios anual de 150 millones de euros.

El éxito de este servicio de exportación y distribución de palés a 17 países de Europa se debe en gran medida a la actual coyuntura económica. Las empresas españolas necesitan abrirse a otros mercados exportando sus productos a Europa y buscan hacerlo de forma fiable y competitiva.

La gama de servicios de Norbert Dentressangle comprende desde un palé hasta un camión completo, tanto a nivel nacional como internacional. En 2012, la división de transporte y distribución en la Península Ibérica facturó 315 millones de euros, de los cuales, por línea de negocio, el 30% de las ventas provienen de la carga completa nacional, el 30% de la carga completa internacional, 30% de paletería o distribución capilar nacional y el 10% de Red Europe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña