Industria auxiliar | Nupik prevé facturar 70 millones de euros, el 4% más

El fabricante de productos de vajillas de un solo uso continúa su estrategia de internacionalización y ampliación de la gama de productos junto con sus socios italianos Dopla y Flo.

Instalaciones de Nupik en Polinyà (Barcelona)
Instalaciones de Nupik en Polinyà (Barcelona)

Nupik Internacional, fabricante de menaje monouso, prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación, ajustada después del primer semestre, de 70 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% respecto del año pasado.

La compañía está siguiendo una estrategia de expansión e internacionalización con importantes avances. Así, por ejemplo, junto con las empresas italianas Dopla y Flo, fabricantes también de vajilla de un solo uso, adquirieron a partes iguales el año pasado la empresa Artplast, distribuidora especializada en productos para packaging en la industria alimentaria y de vajilla de un solo uso en el sector retailing. Artplast cuenta con una extensa red de clientes en Polonia, países Bálticos, Bielorrusia y Rusia.

Nupik también ha invertido con sus socios italianos en nueva maquinaria para Eurovending FND, sociedad participada a partes iguales por las tres empresas, con el objetivo de abastecer a España y Portugal con productos de alta calidad. Durante este año ya se han producido diversos modelos de vasos en sus instalaciones de Polinyà (Barcelona).

Eurovending, que se acerca al año de existencia, produce ahora una amplia gama de vasos para el vending (vasos de cartón, paletinas, etc.), y además cuenta con los productos singulares de Flo y Dopla, propios de este sector y que cuentan con larga experiencia en Italia y otros mercados europeos. El objetivo principal de la nueva firma está en una permanente innovación, centrándose en la evolución y mejora de los diseños de los vasos.

Por último, Nupik adquirió en septiembre la empresa británica F Benders, fabricante de vasos de papel establecido en el norte de Gales, especializado en los sectores del vending, food service y coffee-to-go.

Nupik y sus socios habituales, Flo y Dopla, que venían ya venían comercializando los artículos de la firma británica, ampliaron sus respectivas carteras de productos y consolidaron así su apuesta por el mercado británico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña