Industria auxiliar | SIG Combibloc invierte 36 millones en ampliar su planta brasileña

La compañía inicia la segunda fase de construcción de la planta de envasado para instalar una línea de extrusión que lamirá in situ el cartón sin procesar.

Planta de envasado de SIG Combibloc en Brasil
Planta de envasado de SIG Combibloc en Brasil

El fabricante de envases de cartón SIG Combibloc ha iniciado el trabajo en la segunda fase de ampliación de su planta de envasado en Campo Largo, en el estado brasileño de Paraná. La planta inició su actividad en 2011, y a finales de 2012 ha registrado un crecimiento superior al 60% en comparación con el año anterior.

La compañía invertirá más de 36 millones de euros para instalar una línea de extrusión.

Según Ricardo Rodríguez, consejero y director general de SIG Combibloc Sudamérica, gracias al crecimiento experimentado en 2012, “hemos acelerado el ritmo en los trabajos de ampliación de la fábrica con una nueva inversión de 100 millones de reales brasileños. La inversión equivale a más de 36 millones de euros. Esto significa que SIG Combibloc ha completado ahora totalmente el proyecto en la suma total anunciada en un principio de 270 millones de reales”.

La línea de extrusión laminará in situ el cartón sin procesar para los envases de cartón de SIG Combibloc con un revestimiento de polímero y aluminio. Las capas internas de polímero crean una barrera de líquido para el producto, y la capa externa evita la humedad. La finísima capa de aluminio protege el alimento envasado en el cartón frente a la luz, el oxígeno y los olores externos. Una vez se ha aplicado el revestimiento, el material de envasado se imprime, se corta a medida, se troquela y se sella.

Brasil es el mayor mercado de Sudamérica para alimentos de larga conservación envasados en envases de cartón. Conforme a las estimaciones del instituto de investigación de mercado Canadean, en 2012 las ventas de envases de cartón aséptico alcanzaron una cifra superior a los 13.000 millones de unidades en Brasil. Se prevé que las ventas continúen creciendo, a un ritmo del 8% anual hasta 2015.

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