Industria auxiliar | SSI Schaefer diseña el nuevo almacén automático de Sainsbury's

El centro dará servicio diario a más de 550 tiendas en Reino Unido, llegando a entregar semanalmente 2,4 millones de unidades.

SSI Schaefer
SSI Schaefer

SSI Schaefer ha firmado un acuerdo con Sainbury’s para el proyecto de un nuevo centro de distribución en Reino Unido.

El sistema de SSI Schaefer consiste en un almacén automático a gran altura, con almacenaje en pallet a doble fondo, que alimenta las zonas de picking con una combinación de electrovía invertida con cintas de transporte para pallets.

El nuevo centro tendrá una capacidad de almacenaje para 220.000 pallets, y dará servicio diario a más de 550 tiendas distribuidas por el Reino Unido, llegando a entregar semanalmente 2,4 millones de unidades.

Según James Osborn, director de Estrategia de Sainbury’s, "nuestros clientes esperan de nosotros que trabajemos con socios que representen los mismos valores que los nuestros, y creemos que SSI Schaefer es precisamente esto”.

Por su parte, Jaap Vos, director general de SSI Schaefer en Reino Unido ha afirmado lo siguiente respecto al acuerdo con la cadena británica: “Existen muchos paralelismos entre ambas compañías y creemos firmemente en crear un gran lugar para trabajar en el que esperamos inspirar a nuestros colegas a crear una empresa diferente, que puedan seguir añadiendo valor a sus clientes y siempre con actitud responsable de respeto hacia el medio ambiente”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña