Veritas incorpora Payflow para promover el bienestar financiero de su plantilla
La cadena de supermercados líder en distribución de productos ecológicos en España incorpora esta solución que permite a sus empleados conseguir liquidez de forma inmediata. Tras el acuerdo, Food Retail & Shoppers entrevista a Yolanda Gomez, Directora de Personas en Veritas para conocer más acerca de la iniciativa.
Cuéntanos más acerca de la estrategia de Veritas ¿Cómo se convierten las personas en un pilar estratégico para vuestra compañía?
A finales de 2020, un grupo representativo del equipo de Veritas nos reunimos para dar respuesta a dos preguntas: ¿Por qué voy a comprar a Veritas? y ¿Por qué Veritas es diferente, y mejor?
De esas preguntas y después de un proceso de debate e intercambio de opiniones, surgió lo que entre nosotros conocemos como “La fórmula del éxito”.
No es de sorprender, por lo menos no fue de mi sorpresa, que uno de los pilares de esta fórmula reside en las personas que forman la compañía. A partir de ahí el departamento de Personas se puso a trabajar y puso en marcha un proyecto con 4 pilares.
- Aumentar el sentimiento de pertenencia.
- Apostar por la continuidad del aprendizaje.
- Ser una marca empleadora de referencia.
- Evaluar los empleados de forma continua y transparente.
¿Qué iniciativas estáis llevando a cabo para avanzar en este proyecto?
Entre las cosas más tangibles podríamos hablar de disponer de una herramienta de comunicación que crea vínculos y hace comunidad, la implementación de medidas flexibilizadoras, promoción interna, descuentos en compras, acceso a talleres de vida y alimentación saludable, poder participar de todas las acciones de formación que se dan en la compañía y que son formaciones técnicas para el desarrollo del trabajo, pero también de conocimientos que pueden aplicarse a su forma de vida y a la de sus familias (alimentación saludable, hábitos de consumo, cosmética natural …)
Específicamente, dentro de estas medidas flexibilizadoras, nuestra más reciente iniciativa ha sido implementar Payflow, un servicio que permite que nuestros empleados cobren cuando quieran, en vez de solo una vez al mes, de manera instantánea y privada.
¿Por qué decidiste implementar Payflow?
Además de una medida de bienestar financiero dirigida a nuestros empleados, ubicamos a Payflow dentro de nuestra estrategia de aumentar el sentimiento de pertenencia, y dentro de la de ser una marca empleadora de referencia.
Payflow ha supuesto una mejora para nuestros equipos ya que les permite disponer, si lo necesitan, de liquidez de forma inmediata. A veces surgen imprevistos y es mejor pedir lo que necesitas en tu empresa, que recurrir a otras soluciones que existen en el mercado. Nos permite reducir el estrés financiero de la plantilla y que puedan disponer de parte de su nómina antes de final de mes.
Nuestro departamento de Personas tiene claro que no podemos dejar de evolucionar para estar a la altura de las necesidades que pueda tener nuestro equipo. Al final, vimos en Payflow una alternativa muy fácil y muy cómoda para las personas que forman nuestra compañía.
Y el equipo, ¿está contento con la iniciativa?
Realmente, sí. Payflow ha tenido muy buena aceptación dentro de nuestra plantilla. Sólo llevamos dos meses trabajando con ellos y de un mes a otro, se han duplicado las transacciones. Al ser un servicio útil, pensamos que está funcionando muy bien porque los compañeros se lo recomiendan los unos a los otros. Escuchamos de vez en cuando un “a mí me funciona, pruébalo que es muy fácil”.
Es todo un triunfo para el departamento ver que medidas que tomamos pensando en tus empleados realmente son útiles para ellos, es el objetivo principal de cualquier medida que implementamos.
Además, he de decir que el equipo de Payflow ha jugado un gran papel en dar a conocer este servicio, se han hecho una maratón por los centros de trabajo Veritas y una campaña de comunicación espectacular. Da gusto trabajar con un equipo joven y comprometido con el bienestar.
Sobre Payflow:
Payflow se ha consolidado en el mercado español por ofrecer una solución de bienestar financiero que permite a los empleados cobrar cuando quieran en vez de una vez al mes, mediante una aplicación y de forma gratuita e instantánea. Además, la aplicación cuenta con una plataforma de educación financiera interactiva, y permite ahorrar por objetivos mediante una hucha virtual automatizada.
A día de hoy, cuenta con más de 175 clientes en España, donde tiene un objetivo: “Queremos mejorar la forma de cobrar, cambiar vidas”.
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