Industria auxiliar | Alcampo empieza a contar con repartos ZeroCO2 en España

Dos centros de Madrid capital y uno de Alcorcón emplearán las soluciones de Revoolt, que ofrece repartos a domicilio más eficientes.

Furgoneta eficiente de Revoolt
Furgoneta eficiente de Revoolt

Auchan Retail España y Revoolt, startup europea especializada en soluciones ZeroCO2 para la logística de la última milla, han iniciado una colaboración en algunos supermercados de la cadena: Mi Alcampo de la calle Orense y Alcampo del Centro Sambil de Madrid y la calle Cooperación de Alcorcón.

El objetivo: el reparto y entrega en domicilio de sus pedidos de manera eficiente.

La solución de esta startup, que se extenderá al resto de España durante los próximos meses, está especialmente enfocado al transporte de mercancías perecederas, razón por la cual ha desarrollado una plataforma para la gestión integral del todo el ciclo de pedidos y entregas de los clientes.

Así, los comercios tienen un control absoluto sobre los procesos de estas entregas (con métricas incluidas) al tiempo que los clientes pueden conocer en tiempo real toda la información sobre el estado de sus pedidos.

“La tecnología está cambiando los hábitos de consumo. Los clientes demandan servicios cada vez más inmediatos y transparentes. Quieren sus productos en pocas horas, saber exactamente cuándo van a llegar y no tener que estar llamando a un 902 para que una operadora les informe”, comenta a este respecto Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

La flota sostenible de Revoolt consume menos energía y contribuye directamente a la reducción de emisiones de CO2 y del impacto acústico

La flota sostenible de esta firma no sólo consume menos energía, sino que contribuye directamente a la reducción de emisiones de CO2 y del impacto acústico. En este sentido, cabe recordar que el ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan de Calidad del Aire que recoge 30 medidas y restricciones al tráfico en su batalla contra el CO2, entre las que se incluye que sólo los vehículos eléctricos de distribución urbana de mercancías tendrán acceso y horarios más amplios en las nuevas zonas de cero emisiones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña