Industria auxiliar | Nueva bolsa para el súper: se moja y adiós

Este nuevo invento ha sido presentado en el ProChile Innovative Summit de Miami y busca contrarrestar la contaminación de plásticos de los océanos.

Bolsas de plástico con alimentos
Bolsas de plástico con alimentos

El ProChile Innovative Summit de Miami ha sido el escenario donde se ha presentado una alternativa sostenible a la popular bolsa de plástico del supermercado. Se trata de Solubag. Su creador, el ingeniero Patricio Cabezas, ha explicado las características de esta bolsa que se disuelve en tres minutos después de haberla sumergido en agua, informa la agencia Efe.

Esta iniciativa busca contrarrestar la contaminación de los océanos por el plástico, un verdadero problema a día de hoy contra el que luchan numerosas entidades y ONG.

Esta nueva alternativa se desintegra casi inmediatamente gracias a su estructura de polivinilo alcohol (PVA), un material inofensivo para los océanos

Mientras las bolsas de plástico tardan 500 años en desaparecer de la tierra, esta nueva alternativa se desintegra casi inmediatamente gracias a su estructura de polivinilo alcohol (PVA), un material inofensivo para los océanos.

Estas bolsas tienen capacidad para soportar cinco kilos y pueden fabricarse con la misma maquinaria que las comunes. El invento cuenta, además, con un añadido importante que ha demostrado el propio Cabezas durante el evento: el ingeniero se bebió el líquido para demostrar que el invento no deja residuos tóxicos al desaparecer.

Paradójicamente, el creador de Solubag trabajó en una empresa de plásticos durante mucho tiempo. "Primero ayudé a crear el problema y ahora lo estoy solucionando", ha señalado.

De momento, el coste de cada bolsa hidrosoluble es hoy tres veces mayor al de una de plástico convencional, pero Cabezas se ha mostrado convencido de que cuando se generalice su uso podrá llegar a valer lo mismo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña