Industria auxiliar | Nuevas soluciones biodegradables para envases

Una startup de Estados Unidos crea el primer pack de anillas biodegradable para latas. Corona es una de las marcas que ha empezado a colaborar con ella.

Pack de anillas biogradables E6PR
Pack de anillas biogradables E6PR

Los nuevos envases del sector de las bebidas ya están aquí y constituyen todo un desafío para la industria. Y es que en Estados Unidos han empezado a diseñarse con características muy concretas. No sólo son biodegradables sino que, además, pueden ser comestibles en el entorno natural al estar hechos de trigo y cebada.

Se trata de E6PR (Eco Six Pack Ring). Esta startup implicada en el cuidado medioambiental ha creado el primer pack de anillas para latas biodegradable hecho, como decimos, a partir de desechos de productos y otros materiales compostables y orgánicos. Una propuesta sencilla y práctica diseñada para reemplazar los dañinos packs de anillas de plástico, detalla un artículo de Intenso.

Su producción aún no es muy grande pero ya cuenta con apoyos de compañías por todo el mundo que están empezando a incorporar el E6PR en sus productos. Por ejemplo, Corona es una de las marcas cerveceras con las que han empezado a colaborar y que ya ha avanzado su intención de suprimir el plástico en todo el grupo.

Asimismo, SaltWater Brevery es una cervecería artesana fundada en 2013 con producción local en Delray Beach, Florida. La firma colabora con organizaciones benéficas que trabajan para proteger el cuidado del océano, tema muy presente en la infancia de los fundadores. Con estos mimbres, incorporar un pack diferente a las típicas anillas de plástico parecía coherente con su espíritu de negocio. Esta cervecería es uno de los lugares donde se puede encontrar el E6PR en EE.UU.

Según datos de Greenpeace, se producen 8.000 millones de toneladas de plástico en el sector de gran consumo en este país de las que solo un 9% se recicla y un 12% se incinera. Esto supone que 7.300 millones de toneladas andas sueltas por el mundo, en nuestros campos, ciudades, ríos y océanos. Un sector que mueve 50 millones de botellas de un solo uso y 50 millones de pajitas de plástico que se desechan cada día.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña