Auditoría y consultoría, servicios clave para crecer
El dinamismo del cambio de gustos de los consumidores lleva a las marcas a contar cada vez más con estos servicios, según Winche.
La contratación de servicios de consultoría y auditoría se han convertido en claves para el crecimiento de las empresas. Según explica Winche Redes Comerciales, se ha producido un "cambio de paradigma" entre las empresas a la hora de contratar estos servicios. El motivo principal de su demanda es que son un elemento esencial a la hora de tomar decisiones estratégicas en un mercado donde los gustos del consumidor cambian cada vez más rápido.
Cuando la firma entró en este nicho de negocio sólo el 5% de sus clientes se interesaban por estos servicios, mientras que ahora ya son el 12%, lo que supone más del doble en sólo dos años, explica la compañía.
En concreto, el servicio de auditoría en el outsourcing comercial supone realizar una radiografía en tiempo real del estado del producto en el punto de venta gracias a la toma de datos y al análisis de diferentes tipos de indicadores. Algunos de estos datos, entre otros, son los referentes a la ubicación del producto, su visibilidad, share of shelf, share of visibility o el cumplimento de planes promocionales. Winche recopila toda esta información y la procesa in situ en tiempo real para obtener conclusiones y aconsejar al cliente a la hora de tomar decisiones.
Por lo que respecta a la consultoría, su principal valor añadido es la optimización de los procesos de venta. Entre los servicios más demandados, destacan la asesoría en el diseño del 'Route to Market' con estrategias de Business Intelligence, el potencial de activación por punto de venta, la optimización y segmentación de clientes y el diseño y optimización de rutas para el equipo con coste de parada, entre otras.
"MAYOR RENTABILIDAD"
Winche señala que gracias a la optimización de todos estos procesos, los resultados se traducen en una "mayor rentabilidad" de la inversión, un aumento de la productividad de los recursos e incremento de la eficiencia, gracias a las rutas optimizadas, la disminución de los costes y la automatización de procesos.
"La auditoría y la consultoría han supuesto una revolución en el outsourcing comercial porque permiten obtener datos muy relevantes para la toma de decisiones. Desde Winche, como pioneros de estos servicios, contamos con una experiencia y un sistema de análisis propio que nos permite ofrecer los indicadores más ajustados, y en tiempo real, para que el cliente pueda concretar las acciones más acertadas en el menor periodo de tiempo", afirma Javier Scherk, fundador y director general de Winche.
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